lunes, 28 de febrero de 2011

Práctica 1

http://guiasibarita.com/2010/09/18/miss-dior-cherie-y-su-publicidad-ultra-femenina/

Análisis objetivo:

En la imagen se puede ver a una chica joven sobrevolando París cogida a unos cuantos globos de colores. Lleva puesto un vestido rosa, y en una mano lleva un frasco de colonia de un tamaño desproporcionado. En uno de los extremos del lazo de su vestido se forma la palabra Dior, en letras grandes y un poco por debajo en una letra menor “Chérie”.

Análisis subjetivo:
La imagen transmite tranquilidad, aunque el frasco de colonia es muy grande, y teniendo en cuanta su propio peso, sería imposible que unos cuantos globos los levantaran sobre el suelo. Además la fotografía está tomada con un filtro de color más claro que hace que no solo que la ciudad parezca más antigua, sino también que la atención se centre en la chica y los globos. Transimite una sensación de ligereza (al estar ‘flotando’sobre la ciudad), de elegancia (al identificar al fondo la Torre Eiffel se establece relación con esta ciudad y con su proyección de ‘cuidad de la moda’) y de dulzura (vestido rosa, bailarinas, pelo suelto y despeinado…transmite una imagen aniñada) cualidades que probablemente quieran atribuírsele a la colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario